Ser Azafata/o, o auxiliar de eventos, no sólo consiste en tener una buena presencia.

Todos conocemos el estereotipo de la “Azafata florero” que por desgracia circula todavía en nuestra sociedad y que desde adi&co tratamos de evitar a toda costa a base de intentar  profesionalizar el sector. Por eso tenemos que contar , poner en valor, y dar el lugar que se merece a lo que realmente es este trabajo:  una profesión especializada.

Para ser  azafata o azafato hay que tener una serie de aptitudes, y contar con una formación muy específica, aparte por supuesto de una buena educación y un saber estar, que las agencias no podemos enseñar. Son cualidades que deben estar presentes en cada candidato, y por ello es tan importante un proceso de selección profesional.

No nos equivoquemos: no todo el mundo puede desarrollar esta profesión, y no basta con tener una imagen impecable.

Hay mucho más que exigir…  el éxito del evento de un cliente depende de nuestros equipos en gran medida.

La labor que realizan las personas que trabajan como auxiliares de eventos aportando todo su saber hacer, experiencia y vocación de ayuda para que todo salga perfectamente, no siempre es correctamente valorada, y no se conoce todo el esfuerzo, formación, y dedicación que hay detrás.

Somos, y nos enorgullece decirlo, una empresa formada por personas: Azafatas y Azafatos, o personal auxiliar de apoyo y acogida en la organización, tal y como define ADEAZA (Asociación Nacional de Empresas de Azafatas: www.adeaza.org), a la cual pertenecemos y cuyos objetivos suscribimos.

Share