Una buena imagen personal vale más … que una imagen

¿Por qué es tan importante la imagen personal?

En nuestro trabajo, es fundamental.   Representamos la imagen de nuestros clientes, así que el aspecto físico tiene que ser impecable. Y no estamos hablando de un físico espectacular, ni unas medidas perfectas, ni una altura determinada sino de una imagen personal elegante, agradable y profesional.

Todos podemos sacarnos partido dentro de nuestras posibilidades (disimular defectos y potenciar virtudes), y la imagen personal de una azafata/o tiene que cuidar al máximo los detalles.

La imagen personal no solamente es cómo nos vestimos, nos peinamos o maquillamos.

También es fundamental la actitud y el “saber estar” en la situación en la que nos estamos desenvolviendo.Nuestro aspecto físico es nuestra carta de presentación y habla de nosotros, de cómo nos adecuamos a nuestro trabajo, y hace intuir cual será nuestro grado de implicación en la tarea.

Un aspecto descuidado e inadecuado, por el contrario, transmite en esa primera impresión una actitud negativa o poco profesional. Si pensamos en un congreso, por ejemplo, ¿acaso no esperamos ver azafatas/os correctamente uniformados, con un aspecto aseado, bien vestidos peinados y con una sonrisa preparados para atendernos con toda la amabilidad y corrección?.

Buena presencia, amabilidad, educación y una buena sonrisa son armas fundamentales para una buena Azafata/o.

Share